viernes, 24 de diciembre de 2010

Los Canales de Television Dominicanos

Responsabilidad de los canales de televisión.

La republica dominicana es un país que posee una gran cantidad de emisoras de radio y canales de televisión. Cada canal a cada hora tiene un espacio, que tiene un objetivo con el televidente, dependiendo su audiencia meta, puede ser entretener, informar, denunciar y anunciar.

A continuación veremos tanto las características en común como las diferencias de algunas plantas televisoras del país:

Canales de VHF:

Pareciera como que todos estos canales se han combinado para ofrecerle al televidente el mismo contenido a cada hora del día, levántese temprano y comience a pasar canales y se dará cuenta de que casi todo son programas de panel donde se sazonan los temas políticos del momento. Luego antes del medio día pasan la mayoría a programas faranduleros y de cocina. A las 12 del día predominan los programas de variedades y de comedia, inmediatamente después entran algunas telenovelas y emisiones vespertinas de los noticiarios, a media tarde comienza el bloque infantil donde ponen los muñequitos, después de las 6 más telenovelas y algunas películas, después de todo eso, las emisiones es

telares de los noticieros. Los domingos en la noche todos quieren hablar de erotismo y “educación sexual” Y así sigue el círculo vicioso.

Absolutamente todas estas plantas televisoras dominicanas no saben o no quieren saber que las películas que ellos ponen tienen ya sus pausas para los comerciales, y cortan la película arbitrariamente para ir a una largísima pausa comercial y cuando vuelven a la película le han saltado un pedazo, esto constituye una falta de respeto al televidente, porque aparte de dar mas de 15 minutos de anuncios también ocupan gran parte de la pantalla poniendo anuncios encima de la película.

Pero la falta mas grave es que todas se encargan de promover antivalores a nuestra sociedad a través de muchos espacios televisivos.

Teleantillas canal 2 y Telesistema canal 11:

Buena imagen y su programación no sale tanto del esquema que hemos establecido


Certv Canal 4:

La televisión estatal no tiene mucho que ofrecer.


Telemicro canal 5 y digital 15:

Sale un poco del esquema de programación de canales de VHF que establecimos, porque su programación esta regida más por telenovelas y no tiene bloque infantil. Siempre hacen alarde de su gran tecnología y los programas casi nunca comienzan a la hora en punto, porque los largos segmentos de anuncios descuadran la programación. y para cuadrarlo otra vez cortan la novela o la película. Este canal siempre promueve la imagen de su dueño y presidente, el cual se da más payola que el presidente de la republica.

Antena latina canal 7 y Antena 21:

Tiene buena imagen y buena señal y su esquema de programación es tipico de los canales de VHF

Color Vision canal 9:

Tuvo su época de gloria, pero ahora los programas que tiene son algo insulsos.


Canal 13:

Su programación no es mala, su señal y su imagen son excelentes


Canales de UHF:

Estas estaciones de televisión son más arriesgadas por que no ofrecen una programación variada sino que muchos de esos canales son especializados solo en una temática, como los canales musicales, de películas y de noticias.

La falta más grave en la que incurren estos es que cuando están dando una película la cortan por la mitad y comienzan otro programa, si cortarle un pedazo a la película es una falta de respeto a la audiencia, quitar la película por la mitad es un pecado.

Si cambias los por estos canales a media tarde, te notaras que la mayoría son programas que hablan de las noticias que salieron en otros noticiarios y en los periódicos matutinos, donde la gente llama y se queja, estos programas se le nota que tienen bajo presupuesto y descuidan demasiado la estética de la estenografía en el set, Paupérrimos en apariencia y contenido.

Canal 25: (ironicamente) ¿es eso un canal?

RNN canal 27:

Buena programación y buena imagen.

Teleuniverso canal 29:

este canal de santiago se esta quedando obsoleto en la imagen que tiene se nota su precariedad.

Supercanal canal 33:

de Súper no tiene ni la S. en sus programas dicen que tienen teleaudiencia en Estados Unidos y muchos otros lugares, pero no se para que, solo para avergonzar nuestro país con esos programas tan isipidos.

CDN canal 37:

Se nota la seriedad con la que trabajan, hay pocos baches, una imagen impecable es uno de los mejores canales de republica dominicana.

Ame 47:

Es un canal que se ha reinventado varias veces, y esta mas o menos.

Este es fue un esquema un tanto generalizado de los canales de televisión dominicanos, amigos directores de canales, directores de programación, productores de tv, ustedes tienen es sus manos la capacidad de moldear el pensamiento de las masas del pueblo, debemos comenzar a dar lo mejor que tenemos como seres humanos y como patria.

Y los televidentes comencemos a exigir calidad, moral y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario